Analytics

domingo, 16 de marzo de 2014

Raspberry PI: Montaje de caja provisional

Buenas!

Hacía tiempo que no escribía... y es que siempre andamos liados de acá para allá y de allá para acá...

Así que ahora que tengo un rato, voy a "romper" un poco la racha de Meryhell y voy a meteros un poco de informática.

Quizá algunos de vosotros hayáis visto y/o leído sobre un "micro PC" llamado "RaspBerry PI". Si os suena a chino, no os preocupéis, aquí os dejo una foto:



Y cuando lo compras viene así, tal cual... así que pensé en hacerle una caja (a lo DIY, claro).

Vamos allá!

La caja está hecha a partir de una de palillos. Como venía un poco grande tocaron hacer un poco de cortes y esas cosas, pero al final el efecto mola.




Para saber por donde cortar, usé un pequeño truco: con una aguja e hilo, marqué la zona a cortar. Para que veáis un poco mejor, una foto:



Después se tiene que enrollar el hilo a la caja, y tenemos marcado por donde cortar. Entonces, se marca, y se corta sin miedo. Queda algo así:



Al principio intenté encajar la caja (vaya la redundancia), pero luego se me fue la mano y acabó un poco diferente... así tenía que quedar:



Ahora la RaspBerry Pi encaja de un sitio, pero no del otro, pero eso ya se verá, porque seguramente entrará ahí la tarjeta de memoria.



Como se ve en la foto, tenemos un USB, una entrada de internet (RJ45) y una salida HDMI que tocan las paredes, en el orden de las agujas del reloj.

Para poder acceder a ellas tendremos que hacer agujeros en el plástico. Con un permanente los marcamos, fijamos el plástico a algo (una tabla de madera, por ejemplo) y cortamos, tal que así:



Ahora el USB ya "respira". Faltan el RJ45 y el HDMI.

Una vez listos tendremos algo así como las imágenes:





Y, ¿ahora qué? Bueno, las entradas "respiran", pero no encajan muy bien... la parte de abajo de la caja hace de tope, así que la recortaremos:



Recortamos también para el HDMI y el RJ45, y ya tenemos los componentes encajados.

El siguiente paso es fijar la RaspBerry PI a la base. En la parte inferior tiene un par de agujeros para tal efecto. Yo los atornillaré "al revés"; es decir, la cabeza del tornillo quedará en la base y no en la placa.



Ahora, volvamos al principio. Probamos la tarjeta, y vemos que también necesita un corte (por lo que, en vez de sobrar, falta). Hacemos el corte y probamos todo junto:




¡Bien! Todo encaja. Ahora falta pintar...

Aparte de todo esto, cabe decir que debemos pintar también la parte superior, que será la misma tapa de la caja, de la misma forma cortada.

Pillamos el bote de spray que nos sobró de pintar el Bazooka "Kalina Ann" (próximamente en el blog!) y le pasamos una capa de spray...

Una vez todo pintado, lo unimos con cola termofusible, y le ponemos alguna pegatina... el resultado es el siguiente:




Y bueno chicos, así es cómo se hace una caja... jeje.

Ya iré subiendo más cosas en cuanto tenga y pueda (en mi cabeza está la idea de hacer un dron tierra-aire con este chisme... de momento tengo la batería para hacer pruebas).

Como siempre os digo,

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario