Analytics

jueves, 8 de mayo de 2014

Cospla DMC3: Dante - Rebellion (Parte IV)

Buenas!

Nos acercamos al final de la saga de Rebellion, la espada de Dante en DMC3.

En esta entrada veremos cómo encastar los brazos a la espada.

¡Vamos allá!


Como siempre, la lista de materiales:



Como véis hará falta usar poliuretano (creo que es algo obvio, jeje). Pero no justamente ahora. De momento vamos a fabricar los brazos. Si recordáis la primera entrada, comentaba que compré el núcleo (vara de madera) de dos metros. Y claro, Rebellion no mide tanto (si mal no recuerdo, me quedó de 1.70m), así que me sobró un buen trozo.

Si no tenéis restos de madera podéis acercaros a comprar un trozo pequeño, unos 30cm. Seguramente lo más corto que encontréis sea 1 metro, así que lo que sobre lo podéis guardar para el Kalina Ann (estoy preparando las entradas :-D).

Así, reservamos la madera, y tomamos nuestra espada a medio hacer. Vamos a la parte de la calavera, y con el rotulador hacemos una cruz diagonal que vaya de punta a punta, como muestra el boceto siguiente. Ahora, desde los extremos superiores (los más cercanos al mango) hacemos agujeros con una inclinación de 90º respecto las líneas (ver boceto):
















En estos agujeros irán los brazos, tal como se muestra en la imagen:


















Ahora viene la parte divertida, encajarlos. Calentamos la cola y le metemos una buena cantidad, y hacemos presión en los brazos hasta que queden bien fijos. A mi me quedaron un poco tuertos, pero luego lo arreglé con un poco de papel haciendo presión...

Aproveché la cola caliente para remachar algunos desperfectos (imágenes a continuación):






















El siguiente paso es meter poliuretano a los brazos.

AVISO: Recordad usar guantes, algún tipo de mascarilla (buff, camisa, camiseta, bufanda), y sobretodo en un lugar ámplio y ventilado). También seguid las instrucciones de uso para un óptimo resultado

Procederemos como la otra vez, y lo haremos en 2 veces. Cuando esté seco podremos seguir.

Y lo dicho, una vez seco entramos la espada, y con paciencia tallamos los brazos. Deben quedar los más redondos posible (no os preocupéis demasado ahora por las formas).

Aquí el proceso de transformación:


















Y ya tenemos nuestra espada casi terminada.

La siguiente entrada, la penúltima, versará sobre cómo darle consistencia a nuestra Rebellion.

Como siempre,

¡Hasta la próxima!

-DoH-


No hay comentarios:

Publicar un comentario